Dirección.
Rafaela Ybarra 8, Bilbao,
Teléfono
94 448 01 08

Enlaces

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y en Ciencias Biológicas por la Universidad de Burdeos II.

Desde 2001 es responsable de la Unidad de Genética del Hospital Universitario de Basurto y desde 2015 también del departamento de Genética Clínica de IMQ GENETIC, donde desarrolla su actividad asistencial compaginando la Consulta de Genética Clínica y Consejo Genético con su actividad de laboratorio de Diagnóstico Citogenético y Molecular, y de investigación.

María García Barcina ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional como primera autora y como coautora. Así mismo, es autora y coautora de varios capítulos de libros. Ha presentado múltiples comunicaciones tanto en ponencia oral como en póster a congresos nacionales e internaciones. Es investigadora principal de numerosos proyectos de investigación (casi siempre relacionados con bases moleculares de enfermedades poco frecuentes: atrofia muscular espinal, enfermedad de Huntington¸ demencias frontotemporales, distonía primaria…). Actualmente, participa en el proyecto europeo ANGELAB en el que, junto a otros 15 centros de diferentes países europeos, pretende el desarrollo de un dispositivo que permita el diagnóstico prenatal no invasivo.

Es, entre otras, miembro de las sociedades: Asociación Española de Genética Humana (AEGH), European Society of Human Genetics (ESHG) y European Cytogeneticists Association (ECA).

Es miembro del Consejo Asesor de Enfermedades Raras de la CAPV.

Acceso Staff